Llegó a ser tan querido por nosotros, que no era considerado un animal, sino un miembro más de nuestra familia. Para mi mami él era un hijo más, para mi y mi hermano, pues otro hermanito.
Recuerdo cuando llegó a nuestro hogar, era un regalo de nuestra tía, Belkys Crisóstomo. Aun no sabía ni caminar y le costaba mucho poder bajar al patio, porque tenía unos escalones. Era muy obediente, demasiado diría yo... Tenía buenos modales y no nos costó mucho enseñarle sus costumbres. El no comía cualquier cosa, siempre fue muy delicado para comer. Desde bebé tenía unos peluchitos, primero era una vaquita, luego una puerquita. Jugaba mucho con ellos, hasta hacía cositas... jajaja
Cuando yo llegaba de la capital, le daba Massielitis Aguda y me seguía a todos lados. Eramos tan unidos que dormía conmigo, hasta que mami me lo prohibió luego de que estaba más adulto. Pero eso no quitó a veces a escondidas lo subiera a mi cama y lo escondiera bajo la colcha jejeje.
Una vez se enamoró de una perrita y procrearon varios perritos, de ahi, nació Lupita, que también se quedó con nosotros y es una hija más de la familia. Luego Toby y ella procrearon dos veces, en esta última vez, nacieron 5 perritos, dos de ellos se quedaron tambien con nosotros, uno es Paquito, que está aqui en casa y el otro es Nico, que lo tiene mi novio. Paquito y Nico para mi son mis hijos. Da la casualidad, que cada hijo de Toby, es idéntico a él. Lupita se parece muchísimo, Paquito y Nico tambien, además de los otros perros.
Paquito es ahora el bebé de la casa y con tan solo verlo, veo a Toby. Es el que más se parece a él.
Toby falleció hoy, 27 de julio del 2011. El perro del frente lo mató :(. En esa casa hay otra perrita que estaba en fuga y ella venía a buscarlo. Toby no le hacia mucho caso, pero anoche no quiso venir a dormir. Esta mañana cuando mi madre venía del trabajo, encontró a Lupita frente al cadáver de Toby, que estaba en la zanja, frente a la entrada del patio que quedaba frente a nuestra casa. Este ha sido un golpe bastante fuerte para nosotros. Mi madre está destrozada, Lupita está muy triste y yo, pues no he dejado de llorar tampoco y de recordar cada momento vivido con él. Es por eso que he hecho un video con una recopilación de fotos desde que Toby era un bebé. Y es por eso también que escribo aquí parte de los recuerdos que nos dejó.
Su cuerpo descansa en nuestro patio. Sembraré una plantita donde fué sepultado y cada vez que vaya al patio, recordaré a mi viejo Toby, nuestro ángel. Sé que está en un lugar junto al Señor y que cuando El me llame a mi también, nos encontraremos allá y seguiremos siempre juntos, toda la eternidad.
Descansa en paz Toby, te amamos y te recordaremos por siempre. Tu seguirás entre nosotros y sé que desde el cielo nos estarás viendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario